¿Por qué Pablo Iglesias debería practicar yoga?

Es año de elecciones en España. Espero que todo el mundo vaya a votar. No voy a daros un sermón sobre lo importante que es votar. En vez de eso, voy a compartir un sueño que tengo: que los futuros líderes de nuestro país en vez de señalarse mutuamente con el dedo acusándose de los problemas del país y de trapichear acuerdos post-electorales se pasarán más tiempo sudando sobre una esterilla de yoga.

Es concreto me dirijo a Pablo Iglesias, el elegido del que todo el mundo habla. Aquel en el que muchos han puestos tantas esperanzas para destruir este Matrix que es el bipartidismo decimonónico español. ¡No nos defraudes, Neo!

¿Por qué deberías, Pablo, hacer yoga? Por supuesto no por la razón que, me imagino, llevó a Bill Clinton a acompañar a Hillary a sus clases de yoga. Según sus palabras: «fui el único hombre en la clase durante mucho tiempo, y fue realmente divertido».

Aquí van 5 buenas razones por las que el yoga puede ayudarte en tu misión:

 

1. Para tomar mejores decisiones.

Las autoridades europeas, grandes corporaciones y miembros de tu partido intentarán persuadirte de que te inclines hacia un lado u otro en la toma de decisiones. Es cierto que muchas veces es difícil discernir lo que es bueno de lo malo pero el yoga te hace tomar mejores decisiones al enseñarte a escuchar: primero, a tu cuerpo, luego, a tu propia verdad y, por último, a ser más consciente de los que te rodean. 

Antes de la toma de decisiones haz unos ejercicios de pranayama: el zumbido de la abeja vendrá genial en las reuniones con Ángela Merkel porque le recordará los dibujos de la abeja Maya y se ablandará. Para los interminables sesiones del parlamente no queda otra que unas cuantas rondas de Anuloma Viloma que además rima con «walan bambu» Se te irán los pies detrás del ritmo. Imposible dormirse.

 

2. Para ser más empático que no simpático. 

Ese «un poquito de por favor» que te impedirá mirar a otro lado tanto ante las miserias como ante las maldades humanas.
Hacer yoga hace que además de ser más consciente de tu cuerpo y de tus acciones se te haga más fácil ponerte en el lugar de otro ser humano. Así tendrás más en cuenta las repercusiones de tus decisiones las cuales afectarán a ciudadanos de muy diferente pelaje.

 

3. Para gestionar mejor el estrés.

«Parezco Jonh Wayne en la Diligencia. Estoy roto»

No sólo durante la campaña electoral, todo el día de acá para allá levantando los brazos y apretando manos. Aquí si impone necesario calentar con unos Surya Namascar antes de los mítines para que no se te vea tan rígido. ! ¡Ojo con esas lumbares! Tantas horas sentado en los autobuses tampoco ayudan así que estira haciendo la muñeca de trapo de vez en cuando aunque sea en la intimidad del cubículo de un servicio.
En el caso de ser elegido ya sabes que sobre tus hombros llevarás la pesada carga del gobierno. Necesitamos fortalecer esa cintura escapular. ¿Qué tal unos Chaturanga con tu perra o unos Sirsasana?

¡Somos un equipo! 10 chaturangas más y conquistaremos el mundo.


Mantener una práctica regular hará que mantengas a raya al estrés y que puedas concentrarte en problemas tan importantes como erradicar el paro.

 

4. Para servir como modelo de salud.

El sistema sanitario es uno de los temas más candentes en estas próximas elecciones. No importa mucho a qué lado del espectro político estés, seguramente todos coincidiréis conmigo que cuanto más nos cuidemos mejor. Prevenir es curar. Así que como adalid de la salud pública, Pablo, y para racionalizar los recursos, tendrías que dar ejemplo haciendo deporte y llevando una vida saludable. Ya sé que corres pero el yoga es mucho más completo. Podrían complementarse si añades algunas asanas para corredores antes y después de tu sesión de running.

 

5. Para tomarlo como modelo ético. 

Los Yamas, que no son esos peludos bichos que te escupen, son un código de normas a seguir por cualquier yogui que se precie. ¿Por qué no por los que van a dirigir nuestro futuro? Abstenerse de mentir, como por ejemplo, de hacer falsas promesas durante la campaña, de robar tanto los fondos públicos como los privados debería estar dentro del código genético de cualquier político. 

¿Significa esto que al hacer Yoga te convertirás en un santo? No, pero creo que sí en una mejor persona o al menos en querer convertirte en una mejor persona. 
Citando a Matrix:
Trinity: «Neo… nadie ha hecho esto antes»
Neo:  «¡Por eso mismo es por lo que va a funcionar!»
¡Practica yoga, Pablo! No tienes nada que perder y mucho que ganar.

¿Quieres unirte y animar a Pablo con algún consejo yóguico? ¡Ehhh! Si te gusta el post comparte. La unión hace la fuerza.

3 comentarios en “¿Por qué Pablo Iglesias debería practicar yoga?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *