El mejor regalo para un yogui: REGALOS DE YOGA

El mejor regalo para un yogui: REGALOS DE YOGA

¿Tienes que hacer un regalo a alguien que practica yoga o meditación y no tienes ni idea de qué regalarle? Ya sea para un amigo, tu pareja, o incluso para un compañero de trabajo, si sabes que le gusta practicar yoga, te vamos a dar muchas ideas para encontrar el detalle que estás buscando.

Si quieres saber cómo elegir el regalo perfecto, no dejes de leer este artículo. Veremos que debes tener en cuenta a la hora de regalar y te daremos un montón de ideas originales para todos los  presupuestos, para que puedas inspirarte y que tu regalo sea un éxito.

Lo que vas a encontrar en el post "El mejor regalo para un yogui: REGALOS DE YOGA"

Cómo escoger el regalo perfecto para un yogui

Antes de lanzarte a comprar, debes tener en cuenta:

  1. Empatiza. Lo primero que has de preguntarte es si conoces los gustos de esa persona a la que vas a hacer el regalo,  pues esto es necesario para acertar con tus regalos. 
  2. Debe ser útil o práctico, pero no nos pasemos, también debe gustarte y debe hacer sentir especial a esa persona.
  3. Regalar experiencias, siempre es una buena opción, y si además te permiten pasar tiempo con esa persona, aún mejor.
  4. Si no conoces bien a la persona, no seas muy atrevido, huye de modas y busca regalos que sean acierto seguro, teniendo en cuenta su edad, sus gustos y el nivel de amistad o compromiso que tienes.
  5. Y por último, recuerda que lo importante no es el valor económico del detalle sino la experiencia que va a generarle a  quien lo recibe.

Libros de yoga

Un buen libro de yoga, siempre es una opción segura. Pero para cada persona o para cada momento puedes encontrar un libro adecuado. Te hacemos algunas recomendaciones:

Libros de yoga para iniciarse

Algunas sugerencias de libros de yoga para principiantes, aunque la verdad que todos ellos son adecuados para practicantes de yoga sean del nivel que sean.

Aprendo Yoga: de André Van Lysebeth, es todo un clásico con el que aprender algunos conceptos básicos sobre la práctica de yoga. Encontrarás indicaciones y secuencias completas que te ayudaran a practicar por tu cuenta.

Autobiografía de un Yogui: Es un libro que enamora. La vida de Paramahansa Yogananda, desde sus primeros años en la India hasta sus últimos días de vida en Estados Unidos.

Yoga Mala. Las enseñanzas originales del Maestro del Ashtanga Yoga: Sri K. Pattabhi Jois es uno de los culpables de introducir el yoga en occidente. El ashtanga yoga es un estilo dinámico y muy energético basado en vinyasa. Nos guía, paso a paso, por los saludos al sol y los cuarenta y dos asanas de la primera serie. Describe detalladamente cómo realizar cada postura y los beneficios que otorga.

Libros de yoga indispensables

Yoga Sutras o Baghavad Gita, son libros clásicos todo yogui debe tener.

Para lectores más avanzados. donde encontraras encontrarás explicaciones detalladas de la filosofía del yoga, posturas, pranayama, etc. Luz sobre el yoga de Iyengar  o Teaching yoga más orientado a profesores.

Libros de anatomía y yoga

Hay innumerables libros sobre yoga y anatomía. Puedes encontrar multitud de referencias pero hoy nuestra recomendación se centra en la colección de libros de Ray Long que brillan por su diseño e imágenes de gran calidad y que reflejan a la perfección cadenas musculares clave para cada postura. 

Los músculos clave en el hatha yoga. Ilustraciones tridimensionales claras y sorprendentes que radiografían la musculatura y los huesos en cada postura de yoga.

Las posturas clave en el hatha yoga. A a través de ilustraciones tridimensionales claras y sorprendentes, se detalla cada una de las 55 posturas clave del Hatha Yoga.

Libros para los yoguis más pequeños

Para los más pequeños también hay una estupenda oferta de libros para iniciarse en el Yoga como un juego. Los niños muchas veces están nerviosos y les cuesta concentrarse y dormir bien, te recomendamos varios libros de yoga para niños y libros de meditación para niños, que les ayudaran a relajarse antes de ir a la cama

Tranquilos y atentos como una ranita; este libro les gustará porque se lee  muy fácilmente. Es divertido e incluye historias, actividades, juegos sencillos que los niños podrán practicar a diario. Se lo regalamos a mi hijo, así que un día escribiremos un poco más sobre cuánto le gusta y como lo usa.

Está dirigido a niños de 5 a 12 años y a sus padres La meditación es una herramienta sencilla y eficaz, que se adapta perfectamente a las necesidades de los pequeños y les puede aportar beneficios inmediatos.

Además también puedes descargar este libro gratis si tienes un Kindle.

Buenas noches yoga, este cuento para dormir es más que un cuento. Es una práctica con la que padres y niños pueden irse a la cama relajados y tranquilos. 

Juegos yoga, contiene 50 actividades y juegos para practicar niños o niños y adultos. En equipo o por parejas, el libro sirve de guia para diferentes actividades relacionadas con la respiración, la flexibilidad y juegos para trabajar fortaleza o estabilidad.

Accesorios de yoga para practicar

Ya sea para practicar yoga en casa o para ir a tu sala habitual, en  este apartado te vamos a sugerir algunos regalos prácticos y funcionales, desde una esterilla de yoga hasta un cojín o zafa para meditar, los famosos yoga props que a todo practicante de yoga le hacen falta en un determinado momento y siempre son bienvenidos. 

  • Colchoneta o esterilla. Este punto merece un post entero, ya que existen muchísimos tipos, de diferentes presupuestos, y para diferentes usos. Aquí te vamos a enumerar algunas que nos encantan.

Para él 🧘🏽: te recomendamos esta esterilla Yoga Mat 2-in-1 de caucho natural, es perfecta para ellos porque además de ser antideslizante es inodora, e incluye la toalla de microfibra absorbente de doble capa.

Para ella: busca un color que sepas que le gusta, por ejemplo estas esterillas de Decathlon son nuevas y chulísimas, hay varios colores a escoger, auqnue yo prefiero el verde agua marina. Son ligeras y cómodas, pero lo mejor de todo incorpora elementos naturales en la fabricación de las esterilla que ayudan a reducir la huella ecológica.

ESTERILLA+YOGA+NATURA+color+verde+EQUILIBRIUM

De viaje: Estas de manduka, son unisex y superligeras, perfectas para llevar en la maleta.

41e92M1VXHL._AC_-2
  • Bolsas y fundas para llevar la esterilla. Este puede ser un regalo en sí mismo, o un complemento a la esterilla que has comprado.

Como esta funda de esterilla unisex,  donde puedes transportar tu esterilla de yoga, y además cuenta con un práctáico bolsillo de almacenamiento. Puedes escoger los colores neutros y discretos o lanzarte al mundo del colorido y los estampados, tienes numerosos diseños para elegir. 

  • Toalla para yoga. Imprescindible para aquellos que practican un tipo de yoga más activo como el Ashtanga o el bikram yoga. Añaden higiene y confort a tú practica. Recomiendo utilizarla junto con la esterilla y no como un sustituto de ella.

Es muy importante que la toalla sea antideslizante específica para yoga, para evitar resbalar. Dan muy buenos resultados estas de yogabum, con puntitos de silicona. Hay un monton de colores a escoger y se puede lavar fácilmente en la lavadora.

Si lo tuyo es el Bikram yoga o hot yoga, sabes bien lo que se suda en clase; para ti es imprescindible usar una toalla especial. Te recomendados esta de Yogarat, aunque el precio es más elevado que otras,  es mucho más  gruesa, absorbente e higiencia y todos aquellos que la usan no la cambian por otra.

Accesorios para los practicantes más avanzados

Para aquellos que ya llevan tiempo practicando yoga, y quieren profundizar un poco más en la práctica, tenemos una gran cantidad de ayudas o propuestas, os nombramos algunas:
  • Los cojines  rellenos de semillas, son uno de los props que vas a necesitar si quieres ir profundizando en el mundo del yoga y la meditación, hay principalmente dos tipos:

Este tipo de cojín de semillas se emplea para acompañar tu posición sentado tanto en el yoga como durante la meditación.

Te ayuda a mantener una asana o postura cómoda y con la espalda erguida, lo que evita el cansancio y la crispación de la espalda, y mantiene los chakras alineados.

Existe otro tipo de cojín, los  bolster, como este de algodón organico y con funda lavable, son  también muy  útiles para hacer Pranayama  y una buena recomendacion para aquellos que prefieren practicar yoga restaurativo.

Taburete o bancos de madera para meditar. Para los más tradicionales, este pequeño banco de madera será de gran ayuda durante la meditación, Tiene bisagras para doblarlo cuando termines.

 

Banco de inversión o banco de Sirsasana, para los más atrevidos. Este banco es el FeetUp Trainer original, que te permite disfrutar de todos los beneficios de las inversiones, pero  sin riesgos de lesiones en el cuello o espalda.

 
 

Ropa para practicar yoga

Cada vez hay más ropa para practicar yoga, y más marcas se apuntan a la moda Yogui. Desde mallas, camisetas hasta ropa interior, busca siempre que sea cómoda y transpirable, y que se ajuste al estilo de la persona. Aquí os dejo algunas ideas:.

Ropa de yoga para las yoguinis

Con la ropa es imposible fallar porque por más que tengas, nunca te parece suficiente.

Decathlon ha diseñado una línea especial para yoga sin costuras, que ofrece un máximo confort y se adaptan a tu cuerpo como una segunda piel.

Estos leggings son comodísimos, y encima reversibles por lo que tienes 2 modelos por el mismo precio.

Completa el conjunto con un sujetador deportivo yoga, debe de ser cómodo  y sujetar sin oprimir.

Para terminar el outfit una sudadera calentita, cómoda y monísima; pensad para no pasar frío durante la relajación, protege bien cuello, riñones y manos.

Ropa para chicos yoguis

En general, es cierto que hay más opciones de ropa de mujer, pero te aseguro que también podemos encontrar cosas bien chulas para hombre. Te damos varias ejemplos como:

De nuevo recomiendo ropa para yoga sin costuras, super ligera y muy agradable para practicar yoga. Esta camiseta de manga larga, será acierto seguro por su comodidad y ya que combina con todo.

NIKE ha lanzado una línea exclusiva para practicar yoga donde puedes encontrar una amplia gama de camisetas, como estos  pantalones ligeros tipo chandal, que te permiten flexibilidad sobre la colchoneta sin renunciar al estilo. El tejido estás realizado cono materiales sostenibles como el  algodón orgánico. Típ se estira alrededor de la cintura y los tobillos para mantenerse en su sitio mientras te mueves.

Puedes completarlo con esta sudadera, súper calentita, cómoda. 

Alimentación saludable

Si te gusta practicar yoga, te gusta cuidarte y seguramente te guste cuidar tu alimentación y comer de un modo saludable y lo más natural posible. Te proponemos un par de opciones para hacer un regalo totalmente saludable, ya sabes eso de que después del yin viene el ñam.

DIETBOX, son cajas sorpresa, como cuando éramos pequeñas  que te permite descubrir cada mes, entre 7 y 12 alimentos y productos saludables. Tienes la opción vegana, la clásica, sin gluten, sin lactosa….

Además puedes regalar (o regalarte) una caja individual o como es tendencia este año, una suscripción trimestral o anual a estas cajitas para recibirlas sin tener que pedirlas, y dicho sea de paso, un poco más baratas.

Y ya que nos ponemos con los regalos de comida, regalar fruta es regalar salud,y más si te animas con estas cajas de fruta tropical cultivada en Málaga por EXOTIC FRUIT BOX que trae directamente del árbol a tu casa;  aguacates, mangos, chirimoyas, granadas, papayas y un montón más de frutas tropicales que harán las delicias del que las reciba.

Regalos para los más espirituales

Si buscas sorprender a esa persona tan espiritual con un regalo más personal y “místico”, te damos varias ideas que le van a encantar.

Diario espiritual.  Este tipo de diario es perfecto para aquellos que están intentando cultivar su lado espiritual. Este que te adjunto con mandalas para colorear me encanta

Cuenco tibetano. Estos cuencos además de ser preciosos, producen un sonido característico  y vibrante que proporciona relajación;  se suelen emplear para enfocar la atención. Te recomiendo estos cuencos budistas cuidadosamente hechos a mano con metal del Himalaya, que además son preciosos.

Un regalo creativo y relajante es este Kit de fabricación de velas  de cera de abejas, que permite iluminar tu sala de estar con tus propias creaciones, incluye todas las  herramientas para hacerlas.

 

Regalos de yoga originales y a buen precio

Tienes que  hacer un detalle y quieres quedar bien, pero sin gastarte demasiado, estás en el sitio correcto.

 

Tes e infusiones , mi favorito es el te chai, como este te negro bio de navidad , que viene en un bonito envase. 

Puedes comprar también un una tazas, encontrarás diseños de tazas muy originales y con sentido del humor con temática de yoga.

Calcetines antideslizante de yoga para aquellos que necesitan un extra de sujeción y como medida de higiene. Hay muchos modelos, estos son super confortables y ofrecen un plus de estabilidad, este modelo de calcetines es unisex y hay muchos colores para escoger, a mí personalmente me encantan estos tipo merceditas con pulsera, me parecen super femeninos y cómodos.

Libros de mandalas para colorear.  Se han puesto muy de moda actualmente al ayudarte a  experimentar la meditación consciente mientras coloreas los mandalas.

 

El regalo más especial

A la hora de regalar buscamos agradar y demostrar a la otra persona nuestros sentimientos por ella. Cuando se trata de alguien muy especial, queremos que nuestro regalo también lo sea. Aquí te hacemos varias propuestas, algunas se suben un poco del presupuesto pero seguro, seguro, encantarán a tu yogui favorito.

Acogedora manta de lana cachemira Yak hecha a mano, para meditar y para cubrirse durante las relajaciones, este chal es muy suave y agradable. Yo la verdad es que esta de al final la uso para muchas cosas más porque es super practica.

Malas. Los malas son collares con cuentas, tipo rosario que se emplean para meditar. Hay muchos modelos y tipos, el tradicional está hecho con madera de sándalo que es considerada una madera sagrada. Hay otros con piedras preciosas o semipreciosas, que están cargadas de energía y además son muy bonitas, como esta Mala hecha a mano con cuentas de Piedras Naturales.

Para auto regalarse

Es verdad que regalar a otros produce gran placer, pero de vez en cuando todos nos merecemos un autoregalo. Si estás pensando en darte un capricho y hacerte un regalo a ti mism@, además de todos los que hemos visto en el post, te recomiendo los siguientes que te ayudarán a sentirte mejor contigo mismo.

Agenda de yoga o yogagenda.  Si como yo estás ahondando en la práctica del yoga, esta es una estupenda manera de planificar tu día a día, y tu agenda desde una perspectiva yóguica, además te sirve para llevar un registro de tus prácticas y de los avances que vas haciendo

Botella o termo.  Tanto en invierno como en verano emplear una botella para llevar tu bebida sin generar residuos, me parece una alternativa estupenda y ecológica. A mi me vuelve loca esta botella térmica que es preciosa y además me permite llevar mi té bien calentito todo el invierno. Seguro que encuentras uno perfecto para ti.

Pulsera con mantras y mensajes positivos, promueven un estilo de vida de optimismo, positividad y atención.  Puedes leer el mensaje de tu pulsera cada día como recordatorio del mensaje que más se identifique contigo. Hay de muchos tipos como las pulseras de silicona que son unisex.

Estas pulseras de acero inoxidable con un baño de oro, de la marca MantraBand, con un mensaje estimulante que a mí personalmente me encantan y puedes combinar los diferentes modelos.

Espero que este post te haya ayudado a inspirarte y encontrar ese regalo que necesitabas y que tu yogui favorito seguro va a agradecerte.

El universo del yoga es inmenso y seguro que se te ocurre algún detalle más que hacer a un yogui, cuentanos tu experiencia. Namaste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *