Yoga para el Niño Especial llega a España

Tras muchos años de demostrada eficacia en otros países, el Yoga para niños con necesidades especiales llega con fuerza a España de la mano de su mayor referente a nivel mundial el Método de Sonia Sumar.

Sonia Sumar

Sonia Sumar es una profesora de Yoga senior internacionalmente reconocida y creadora hace 46 años de la primera terapia de yoga para niños con necesidades especiales.

Cómo empezó todo

La terapia surgió un 26 de febrero de 1972 cuando llegó al mundo Roberta Sumar, un bebé maravilloso con síndrome de Down. Por entonces, en Brasil, país originario de Sonia, no existían terapias de atención temprana. Como practicante de Yoga y madre, Sonia decidió de manera intuitiva, aplicar con su hija lo único que conocía y que sabía que con ella misma funcionaba: el Yoga.

Los resultados fueron tan asombrosos que los propios médicos le dijeron que siguiese aplicando aquello que estaba haciendo. De este modo nació Yoga for the Special Child ®, The Sonia Sumar Method.

El método se basa en el Hatha Yoga más tradicional. Dentro de un enfoque terapéutico seguro y suave, esta poderosa terapia se adapta de manera individualizada a las habilidades del niño para potenciarlas al máximo. Trabajando la neuroplasticidad cerebral, se proporcionan al niño las herramientas necesarias para conseguir el equilibrio entre mente, cuerpo y emociones.

El resultado final: una mejora generalizada en la calidad de vida al adquirir autocontrol y desarrollar nuevas habilidades motoras, comunicativas, emocionales y sociales.

Yoga for the Special Child® actualmente es reconocido como el mejor método de Yoga para niños, adolescentes y adultos con necesidades especiales habiendo ayudado a miles de niños y familias en países como Reino Unido, Holanda, Bélgica, Israel, Estados Unidos, Brasil, India, China, Hong Kong y Japón.

Presentación y firma de libros

Sonia Sumar estará en Madrid el domingo 27 de enero para presentar y firmar su libro traducido al castellano: «Yoga para el Niño Especial». El evento tendrá lugar en la Biblioteca Casa de Fieras del Parque de El Retiro a las 11:30 horas. Es una oportunidad única para conocer a la autora y conseguir su maravilloso libro firmado, el cual ya ha sido publicado en inglés, chino y portugués.

El evento, fiel al significado de la palabra Yoga en sánscrito, estará basado en la UNIÓN de artes: la literatura con la presentación y firma del libro.

La música con el violonchelo; el canto de la mano de dos sopranos; y la pintura con la obra de una pintora con discapacidad visual. El evento finalizará con un pequeño ágape y los niños con necesidades especiales asistentes obtendrán una clase de Yoga gratis del Método Sonia Sumar a cargo de la Asociación Tierra de Nadia, representante en España de Yoga for the Special Child®.

Inscríbete y no te lo pierdas

Organizado por la Asociación de Yoga y artes literarias, plásticas y musicales para niños, adolescentes y adultos con necesidades especiales y/o en situación de exclusión social «Tierra de Nadia», con sede en Madrid.

Si quieres asistir a la presentación es imprescindible rellenar formulario de inscripción haciendo clic aquí.

Si quieres comprar el libro puedes hacerlo desde este enlace.

1 comentario en “Yoga para el Niño Especial llega a España”

  1. Pingback: Ioga para a criança especial chega à Espanha | Brook Hill

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *